Loading...
altruismoAnticrisisnovedad

No lo tiro, te lo regalo gratis!

“No lo tiro, te lo regalo (sin condiciones)”  es el lema de Nolotiro.org

Es un sitio que me he encontrado hace un buen tiempo y deseoso de publicarlo y compartirlo, ya que he flipado al verlo porque es algo curioso encontrar tanto altruismo en estos tiempos.

Altruismo: (del francés antiguo “altrui” = de los otros) se puede entender como:

  • Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
  • Sacrificio personal por el beneficio de otros.1

De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés “altruisme” y designa la [1. m.]Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo.

Altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.

Se llama altruista a la persona que profesa el altruismo.

Fuente: Wikipedia

A través de esta web es posible obsequiar a alguna persona que verdaderamente lo necesite, todo aquello que no necesitamos o nos disponemos a tirar a la calle. Parece mentira que, cosas que parecen insignificantes, sean de gran valor para alguien. Todos los días y a todas horas existe alguien dispuesto a regalar algo, y de la misma manera siempre existe alguien dispuesto a ir donde haga falta por obtenerlo.

¿Qué es nolotiro.org?

Es un sitio web donde ofrecer al público, las cosas que ya no quieres o ya no necesitas para que las recoja otra gente a la que puede servirle o serle de mucha utilidad.

Ventajas de nolotiro.org:
La gran ventaja de nolotiro.org, es que sustituye la nostalgia/sentimiento de derroche, por la sensación de hacer algo por alguien. Logras deshacerte de esas cosas que no tirabas porque te daba pena, porque estaban nuevas, o porque… y que al final solo acumulaban polvo en algún rincón olvidadas u ocupaban espacio, sabiendo que alguien las va a sacar buen partido, porque si que las necesita verdaderamente. Por otra parte, nolotiro.org al estar organizado por zonas geográficas fomenta que las cosas que quieras dar, se queden cerca, no hay gastos de envío, ni desplazamientos, ni envios a países lejanos que nunca sabes si llegan, se lo das tú mismo a alguien de tu misma ciudad, que va a buscarlo en persona a un lugar pactado.

A tener en cuenta:
NO HAY OPCIÓN DE INTERCAMBIO, esto no se basa en el trueque, ni en la compra, por que hay que fomentar el altruismo, dar las cosas por que sí, porque nos sobran.

Fragmento de la web nolotiro.org

Podrán leer un poco mas acerca de está web, novedosa para mi, a través del siguiente enlace.

Es sencillo participar, te registras y publicas lo que quieras obsequiar, sería conveniente que cuando publiques tu anuncio pongas fotos de lo que vas a regalar, así no existirá confusión.

4 comments
  1. Angela

    Quiero regalar una lampara de pie de metal repujado tipo antigua con pantalla incluida, está en buen estado y yo la he usado hasta ahora que me he cambiado a un piso pequeño y no cabe en la casa. Tambien una muy buena maleta por las mismas razones.
    No tengo modo de llevarlas a ningun sitio, tienenque venir a buscarlo a mi casa. Espero su respuesta. Muchas gracias. Angela

  2. CRISTINA ESCUDERO

    . CONOZCO “NO LO TIRO”, DESDE HACE TIEMPO. UNA EXCELENTE IDEA. EN ESPECIAL, EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, DONDE LA APORTACIÓN QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDA HACER, A TODO NIVEL, PUEDE ALIVIAR, AUNQUE SOLO SEA UN POQUITO, A OTRO. ES ALTRUÍSMO. PERO, SI LA RAE, LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, DICE QUE “ALTRUÍSMO”, ES UNA PALABRA DE ORIGEN FRANCÉS, PUEDE IR CERRANDO EL “CHIRINGUITO”, EN EL QUE CONVIRTIERON A LA ACADEMIA. DE PASO SE AHORRA EN GASTOS. AUNQUE, SI LO HAS LEÍDO EN LA WIKIPEDIA, PEOR VAMOS!!. ALTRUÍSMO,VIENE DEL LATÍN: DE “ALTER”, “EL OTRO”… “ALTER-EGO”, EL OTRO YO… “ALTER-NATIVA”, OTRA OPCIÓN. PERO SOBRE EL TEMA CENTRAL, “NO LO TIRO”, FANTÁSTICO!!!

  3. michael

    y ya se que se publican en nolotiro.org pero yo x aquí digo me gusta el articulo este y solicito mi 1 petición x aquí x si alguien la ve y suerte necesito que alguien me deje x un f de sem una vivienda en alicante prometo dejarlo todo como me lo encontré el 1 dia es para mi y una b amiga somos m adultas y maduras seria para este f de sem del 24-6 al 26-6 2017 ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *